lunes, 26 de septiembre de 2011

VIAJE CON NOSOTROS


Viaje con nosotros.

Se me venían a la cabeza recientemente razones que tenemos para hacer un viaje colectivo al recuerdo de Julián.

Hoy día que la tan nombrada crisis nos toca de lleno, retrayéndonos de viajar físicamente o en nuestra imaginación a lugares de ensueño, insospechados, bonitos o distintos, recordar a Julián es un viaje a través de la experiencia que nos lleva al mundo de los deseos de formar parte de un mundo mejor. Viajar a su recuerdo nos permite pensar en ellos. Un lujo en tiempos de crisis, te sale gratis.

Ese viaje gratuito te lleva a rememorar a alguien abierto, directo y cercano incitándote a ejercer lar responsabilidad de implicarte. Momentos, lugares, experiencias, personas… .
Sentirlos tuyos e identificarte con ellos, seleccionándolos de entre un mundo de marcas, banderas, pins, posters o logotipos que saturan, agobian y van dirigidas a lo más profundo del cerebro, te hace experimentar la idea de libertad, para reivindicar un mundo mejor. El viaje, un lujo para los sentidos. Libertad. Sol y sombra para el alma.

Somos, vivimos y también hemos vivido, podemos reencontrarnos con “palabras preñadas de contenido”, decía Julián, citando a Paulo Freire, apoyado en su imperturbable periódico. Amistad, Libertad y Lucha. Cierzo, viento fresquito del norte que da motivos para el viaje por que te despeja las neuronas y hace que te hagas preguntas. “Entretenimiento” con las palabras, para la travesía.

Preguntas, preguntas, asambleas inacabadas, ¿donde radica el placer de hacerse preguntas?. Algunas respuestas tienen puentes, hoy como ayer, reconocerlas y encontrar los puentes de las actuales entre tanto camino que no lleva a ninguna parte, oxigena la sangre y te hace ver realidades desnudas. Más no se puede pedir. Salud.

Razones para un viaje agradecido a la memoria y al recuerdo de Julián, el hombre y el mundo. Viaje con nosotros.



Oviedo 21 de septiembre de 2011

Iñaki Olazagoitia Casero


Educador

No hay comentarios:

Publicar un comentario